Gabriel Coronel: “Temía mucho grabar un disco”

[email protected] de ser joven, los inicios del actor y cantante venezolano Gabriel Coronel se remontan a sus primeros años cuando apenas contaba con 12 años de edad.Aunque es conocido por su primer papel protagónico…

[email protected]
Apesar de ser joven, los inicios del actor y cantante venezolano Gabriel Coronel se remontan a sus primeros años cuando apenas contaba con 12 años de edad.

Aunque es conocido por su primer papel protagónico en la telenovela “Relaciones peligrosas”, que protagonizó junto a Sandra Echevarría y le abrió la puerta en Telemundo, este actor y cantante acumula una carrera que inició cuando apenas contaba con 12 años.

En una entrevista con elCaribe no pasa mucho tiempo cuando relata aquel lunes de noviembre de 2012, cuando a las 10:00 de la mañana recibió una llamada de Telemundo. “Hola Gabriel, te hablamos de Telemundo, hemos visto tu trabajo y nos interesa para un proyecto”, contó el joven actor que se encuentra en el país promoviendo “Desnudo”, su primer disco y del que cuenta sus temores e indecisiones al grabar.

“Tenía mucho miedo de grabar este disco, porque ser actor no es ser cantante ni viceversa, ser cantante no es ser compositor, es un arte completamente distinto”, dijo el novel intérprete que tuvo éxito en su protagónico en “Marido de alquiler”.

 “Hasta el sol de hoy sigo viendo lo de Telemundo como algo único. Sigo sin entender. Lo que está pasando es cosa de Dios”, afirma.

Coronel, quien sigue preparándose en ambas áreas, dijo que está consciente de que aunque ha sido exitoso como actor no necesariamente tiene que salir por la puerta grande como cantante. Declaró que por suerte, el público reaccionó muy positivo con su primer disco “Desnudo”, del cual se desprende el primer corte homónimo que compuso junto a José Luis Velásquez y Jonathan Peña.

“Desnudo” trae su debut bajo la disquera Warner Music donde incluye varios géneros musicales, lo que justificó con el argumento de que ese disco es un reflejo de lo que él es.

“Es mi carta de presentación musical al mundo… en el incluyo varios ritmos porque es como veo la música. Para mí la música, en todo el trópico y el Caribe, es influenciada por varias mezcla y fusiones de ritmos, (merengue, bachata, balada pop, electrónica, boleros)… es así como la veo”, explicó el artista que vino al país de la mano del empresario César Suárez.

Su proyección como cantante

De su perspectiva como cantante dijo verse en un futuro reflejado en el éxito.
“Es un trabajo muy arduo, pero sé que eso va a llegar. Ahora estoy sembrando la semilla dentro de este mundo de la perseverancia, de la disciplina, de las ganas, el esfuerzo y la dedicación”, apuntó el actor, quien inició en la música en el grupo experimental Guara.

“Ha sido un camino muy largo para formarme como profesional, en Venezuela toqué muchas puertas”, dijo el joven, formado entre la universidad musical de Venezuela y como actor en el Teatro Lu Columbu.

La industria de la música

Con relación al difícil momento que vive la industria discográfica entiende que realmente la situación está muy compleja en todos los ámbitos.

“Creo que no solo en el arte se vive un momento difícil. En las empresas, los negocios, en diferentes área existe dificultad”, explicó el joven actor, y dijo que la única manera de poder llegar es rodearte de un equipo de trabajo que crea en ti y materialice tu visión.

Su visita a RD

Coronel, quien está de promoción musical en la República Dominicana, indicó que su visita al país tiene que ver con empezar por sembrar semillas para darse a conocer y al mismo tiempo agradecer a la gente por darle la oportunidad de entrar en sus hogares a través de la pantalla chica.

“Gracias a todas esas gentes que se ha sumado a mi carrera, es decirle a todos que aquí estoy, que está es mi música y mis telenovelas. Quiero comenzar a crear una relación con los dominicanos”, puntualizó.

Situación Venezuela

Es imposible hablar con un venezolano y obviar la realidad social por la que atraviesa esa nación sudamericana. Al ser abordado sobre el particular Coronel dijo estar muy triste de todo lo que está pasando con su país.

“No se trata de ser político o no. Lo más doloroso en Venezuela es la división civil que hay en mi país”, señaló.

“Yo me pinto de un color hay otro que se pinta de otro… Yo me sumo a decirle a todos que nos olvidemos de los colores y pensar en Venezuela… Duele mucho saber que estamos perdiendo muchas vidas. La de Venezuela es una de las guerra más sangrienta por la que está pasando el mundo”, dijo el artista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas