Medina inaugura juegos en Pedernales

“Declaro oficialmente abierto el Festival Deportivo Pedernales 2014. Muchos éxitos”. Estas fueron las palabras que escogió el presidente Danilo Medina para dejar formalmente inaugurado este evento que reúne a 1,224 atletas de República Dominicana&

“Declaro oficialmente abierto el Festival Deportivo Pedernales 2014. Muchos éxitos”. Estas fueron las palabras que escogió el presidente Danilo Medina para dejar formalmente inaugurado este evento que reúne a 1,224 atletas de República Dominicana y Haití.Medina llegó puntual a la ceremonia de apertura y encabezó la mesa de honor en la que también se encontraban los ministros de Deportes, Educación y Obras Públicas, Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo, respectivamente. Además, el senador Dionis Sánchez, presidente del comité organizador del evento; el diputado José Díaz; el síndico Domingo Féliz; el gobernador provincial Ángel Odalís Sabala; Máximo Féliz, cónsul dominicano en Anse –a- Pitres; la alcaldesa de este pueblo haitiano, Daphinis Guilene;  Catalina Féliz, vicepresidente del comité organizador;  el empresario Juan Ramón Gómez Díaz y el presidente de la Unión Deportiva de Pedernales, Fernelis Dotel.

El Himno Nacional marcó el inicio de la ceremonia y dieron paso al discurso de bienvenida pronunciado por Dotel, quien valoró las iniciativas del gobierno de Medina en pro del desarrollo del deporte en Pedernales. “Es un honor para todo el pueblo de Pedernales que usted comparta con nosotros esta fiesta de la juventud”, expresó el dirigente deportivo durante su alocución. “Puede usted sentirse orgulloso del desarrollo deportivo de la frontera, pues nunca en la historia un gobierno había puesto tanta atención en este territorio donde empieza el país”, agregó.

Sánchez, luego, pronunció las palabras en las que agradeció al Ministerio de Deportes (Miderec) y a su titular Fernández Mirabal el gesto de escoger a Pedernales para celebrar la segunda edición de estos juegos. “Este evento deportivo va a dimensionar a la provincia de Pedernales porque la dará a conocer al mundo y al resto del país”, apuntó el congresista y presidente del comité organizador de “Pedernales 2014”.

Habla Jaime David

Al final del acto protocolar, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, valoró la importancia que tiene para su administración la celebración de este evento que reúne a deportistas de 16 localidades de República Dominicana y de Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas