Ramón Orlando, en el Centro Cultural Banreservas

El destacado músico y compositor Ramón Orlando será la estrella invitada del encuentro que se realizará en el Centro Cultural Banreservas.

El destacado músico y compositor Ramón Orlando será la estrella invitada del encuentro que se realizará en el Centro Cultural Banreservas. La cita es este lunes, a las 7:00 de la noche, donde los asistentes podrán expresar sus inquietudes y dialogar con este reconocido artista popular.  La actividad forma parte del programa que desarrolla el Centro Cultural de la institución financiera para contribuir con el acercamiento de destacadas personalidades del arte nacional con la población.

Algunos invitados que han participado en estos encuentros, son los artistas Rafael Solano, Fernando Casado, Claudio Cohén y José Cestero, entre otros.

Ramón Orlando Valoy, vinculado a la música desde muy niño, inició su vida profesional a los  14 años en la orquesta de su padre Cuco Valoy, desempeñándose como pianista, arreglista, compositor y cantante en diversas etapas.

Con una discografía extensa, el artista se ha proyectado en territorios de la República Dominicana y a nivel internacional, llevando el merengue y la bandera de su tierra natal a toda América y Europa.

El intérprete de “El Venao” recibió el más alto galardón artístico del país, “El Soberano”, en 1992, que entregan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND)), además de otras premiaciones otorgadas por distintas entidades dominicanas y de América Latina.

Ramón Orlando Valoy define su vida como una gran bendición de Dios, además de ser el fruto de la obediencia a su progenitor, quien lo llevó a estudiar piano en el Conservatorio Nacional de Música.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas