Presentan proyecto para proteger la caoba

Coabanck es un proyecto que  busca promover la caoba, como un producto ambiental, social y económico, por su enorme potencial en el mercado mundial.

Coabanck es un proyecto que  busca promover la caoba, como un producto ambiental, social y económico, por su enorme potencial en el mercado mundial.El proyecto desarrollado por el Consorcio Dominicano de la Caoba (Concadom) está integrado por la Cámara Forestal Dominicana, el Jardín Botánico Nacional, el Centro de Innovación Atabey y el Plan Sierra, quienes coinciden en la necesidad de promover la investigación para el desarrollo de la caoba dominicana.

El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, dijo que la caoba no ha sido valorada de manera justa y sostenible y que  la misma es una especie de oro rojo que podría aportar incalculables beneficios a las presentes y futuras generaciones.
“Coabanck está dirigido a  implementar la reproducción de esta planta por medio de la clonación, esto sumado al esfuerzo que han realizado instituciones, tales como,  el Plan Sierra y el Ministerio de Medio Ambiente en la selección de árboles de mejores características genéticas”, dijo García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas