¡Concéntrese, alcalde!

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, hace una comprensible defensa de su gestión, y la fundamenta en la inversión, principalmente en obras físicas.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, hace una comprensible defensa de su gestión, y la fundamenta en la inversión, principalmente en obras físicas. Pero se queja de los limitados recursos económicos para atender la demanda de servicios en una población que se aproxima al millón de habitantes.

El alcalde Serulle cita algunas de sus importantes obras, como la “Solución Vial ‘La Fuente’, en la esquina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Proyecto de Viviendas Vuelta Larga, solución vial rotonda del Ensanche Libertad; solución vial rotonda Las Carreras-Hermanas Mirabal; drenaje pluvial avenida 27 de Febrero. Proyecto Habitacional Colinas del Yaque; recuperación del Centro Histórico, Plaza de los Buhoneros; Construcción del Parque Mirador avenida Los Arroyos y unas 300 obras construidas para contribuir al desarrollo humano y la transformación urbana de Santiago hacia un destino turístico”.

Igual refiere que ha invertido en Cienfuegos ciento ochenta millones 445 mil 253 pesos distribuidos en 63 obras de infraestructura. Y enlista todas las obras realizadas. Todo está muy bien.

Pese a todas esas obras, las demandas de los ciudadanos no cesan, en reclamo de mejoría en los servicios. Quieren aceras y contenes, accesos adecuados, asfaltado de las calles y saneamiento de los sistemas de drenajes que ayuden a elevar la calidad de vida.

A distancia, nos permitimos hacerle una observación al alcalde Serulle: Usted ha dispuesto abundantes recursos a obras públicas en las cuales quizás ha debido recibir mayor colaboración del gobierno nacional.

Si no privilegiara obras como los proyectos de viviendas y plazas, lo mismo que el parque acuático en el río Yaque, quizás los santiagueros estuvieran satisfechos con su gestión.

La gente desea aseo. Significa recoger y disponer de la basura. Saneamiento ambiental; mantenimiento y seguridad en los parques y alguna mejoría en el tránsito.

Proyectos muy ambiciosos podrían formar parte de la agenda del desarrollo estratégico de Santiago, que con la ayuda de las entidades que sustentan el plan, podrían ser impulsadas con un acompañamiento del gobierno nacional.
¡Concéntrese, alcalde, en la limpieza y el ornato, en los servicios elementales!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas