Piden un estado de derecho plural

La Asociación de Iglesia Jesucristo Fuente de Amor celebró su XXV Convención General con el lema “La iglesia y su visión de conquista”.

La Asociación de Iglesia Jesucristo Fuente de Amor celebró su XXV Convención General con el lema “La iglesia y su visión de conquista”.En la actividad se dio lectura al documento oficial del concilio en torno a la problemática de la República Dominicana y los esfuerzos del Gobierno para satisfacer el anhelo de la población de convivir en mejores condiciones. Entre los esfuerzos que ha hecho el Gobierno, citado por esta entidad evangélica, están El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, renegoció el contrato con la minera Barrick Gold, ejecución del Sistema 911 y promulgó la Ley de Naturalización, entre otros temas.

No obstante, el Consejo de Pastores y Ministros de la Asociación Iglesia de Jesucristo Fuente de Amor dijo que aún existen temas sobre deuda y justicia social pendientes de enfrentar. “Es por eso que no proponemos en este breve documento presentar esos temas, para que se encaminen mayores esfuerzos en la búsqueda de soluciones definitivas, para devolver la confianza a la población de un verdadero estado de derecho plural, incluyente y democrático”, indicaron los pastores Luis Reyes y Reina Sierra.

En ese contexto, deploraron la corrupción administrativa, a través del fenómeno del enriquecimiento ilícito en la administración pública dominicana. Consideraron la magnitud y peligrosidad que envuelve el tráfico de drogas existente en el país, por lo que demandan del gobierno mejorar sus esfuerzos para construir un sistema coherente y un programa de lucha contra el narcotráfico intenso y polifacético para interceptar las drogas que entran al país, por la frontera y rutas marítimas.

Solicitaron combatir la violencia, la delincuencia, el aumento de la tasa de homicidios, ya que es un gran desafío del Estado y de la sociedad; por lo que pidieron la implementación de las políticas públicas integrales ya existentes, que combinen sabiamente la cultura de la  prevención con los elementos coactivos.
Solicitaron la corrección de los altos costos de facturación, distribución de energía, regulación del sistema eléctrico y de cobros, como factores importantes que contribuyen a la paz social y seguridad ciudadana. A la vez que avalan la continuidad de la implementación de proyectos de energía limpia, a fin de abaratar el costo de producción de kilovatio-hora y cuidar el medio ambiente.

Apoyan el diálogo entre RD y Haití

Con relación a la continuidad del diálogo de las comisiones integradas por República Dominicana y Haití, dijeron estar seguros que aportará soluciones a los problemas comunes que afectan las relaciones entre ambas naciones. En cuanto a la Ley de Partidos Políticos, clamaron para que el sistema de partidos avance en el consenso para la aprobación de esta iniciativa para transparentar la captación de los recursos de financiamiento de las campañas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas