El Senado se calienta por el nuevo presidente

Con el paso de los días el ambiente en el Senado se  torna “caliente” por la escogencia del nuevo presidente de ese organismo.

Con el paso de los días el ambiente en el Senado se  torna “caliente” por la escogencia del nuevo presidente de ese organismo.Se supo que el Comité Político (CP) se apresta a reunirse el próximo lunes, en cuyo encuentro podrían ser escogidos los presidentes del Senado y Cámara de diputados.

Entre Cristina Lizardo y Julio César Valentín, los dos que hasta el momento han mostrado interés en dirigir ese hemiciclo, hay una gran polarización a lo interno de la Cámara alta.

La senadora de La Romana, Amarilis Santana, dijo ayer que es respetuosa de los lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ambos candidatos son excelentes para dirigir ese organismo.

En tanto, Manuel de Jesús Güichardo y Rubén Cruz, de las provincias Valverde y Hato Mayor, respectivamente, tienen cada uno su candidato preferido.
El primero consideró que Valentín tiene el liderazgo y condiciones para dirigir por buen camino el Senado, y que además, cuenta con el apoyo de unos 17 legisladores, de los 30 que tiene el PLD.

Mientras que Rubén Cruz expresó que llegó el momento de Cristina Lizardo, dama que entiende tiene las cualidades políticas, morales y profesionales para estar al frente de esa entidad legislativa.

La unidad

De su lado, el vocero de los senadores peledeístas, José María Sosa, destacó que el mejor candidato que tiene el PLD es la unidad que ha prevalecido en esa entidad partidaria, la cual lo ha llevado a cinco triunfos electorales consecutivos.
“Es algo que nos caracteriza en el Partido de Liberación Dominicana, la unidad. Nuestro mejor candidato es la unidad, algo que no está en entredicho”, afirmó Sosa, representante de la provincia San Pedro de Macorís.

Tras el CP escoger los presidentes de ambas cámaras, los legisladores peledeístas se reunirán para seleccionar a sus voceros y secretarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas