Inician construcción de 830 viviendas en Los Alcarrizos

Con la presencia del presidente Danilo Medina quedaron iniciados ayer los trabajos de construcción del proyecto habitacional Praderas del Norte en el sector Los Americanos, en Los Alcarrizos.

Con la presencia del presidente Danilo Medina quedaron iniciados ayer los trabajos de construcción del proyecto habitacional Praderas del Norte en el sector Los Americanos, en Los Alcarrizos.El grupo de origen español La Victoria Hispalic tiene bajo su responsabilidad levantar el proyecto, el cual tendrá 830 viviendas de tipo económico, y se calcula que podría generar unos 600 empleos directos e indirectos.

El consorcio informó que la inversión total de la obra es de 19.7 millones de euros, equivalentes a 1,100 millones de pesos dominicanos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente de la empresa, José Castro Carmona, señalo que “si hoy nos encontramos en el país haciendo una inversión de esta naturaleza, se debe a la confianza en el presidente Danilo Medina y su gestión, porque personas cercanas en su entorno nos han brindado el apoyo para estar hoy iniciando esta obra, así como, además, por contar, entre otras cosas, con garantías para la inversión como es la ley recién promulgada del fideicomiso”.

La Ley 189-11 de Fideicomiso tiene como objeto fortalecer el mercado hipotecario dominicano, canalizando recursos para el financiamiento a largo plazo a la vivienda y a la construcción en general. Señaló que el proyecto es la primera urbanización de este tipo en el municipio.

El grupo La Victoria Hispalic actualmente construye 305 soluciones habitacionales para maestros y otros profesionales en los municipios Santo Domingo Norte y Yamasá.

El presidente Danilo Medina dio el palazo simbólico que dejó iniciados los trabajos, en compañía de los ejecutivos del Grupo Victoria Hispalic y de las autoridades congresuales y municipales que participaron en la actividad.

Viviendas económicas

Praderas del Norte es un proyecto mixto de casas y apartamentos, que contarán con las comodidades y facilidades necesarias para que una familia de clase media pueda vivir tranquilamente.

Las casas serán de dos niveles, levantadas en solares de 170 metros cuadrados y 110 metros cuadrados de construcción, distribuidos en sala, comedor, terraza, tres habitaciones, baño, cuarto de servicio con baño, áreas de lavado, jardín y dos parqueos.

Los apartamentos serán de dos tipos, con 90 y 75 metros, respectivamente. El proyecto constará de áreas deportivas, centros comerciales, parque infantil, calles asfaltadas, aceras, contenes y verja perimetral, entre otras facilidades para los adquirientes.

Afirman que el proyecto impactará Los Alcarrizos

El grupo La Victoria Hispalic es un consorcio español conformado por los empresarios españoles José Castro Carmona, José Joaquín Gutiérrez, Pedro Andrés Fernández Arribazalaga y Manuel Vizcaíno, quienes anunciaron que el proyecto Praderas del Norte será el primero de varias iniciativas de igual magnitud, que llevarán a cabo en la República Dominicana. El proyecto está ubicado en uno de los sectores de mayor pobreza en Los Alcarrizos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas