Aumentan combate en zona donde cayó avión

Las fuerzas armadas ucranianas montaron una fuerte arremetida contra combatientes separatistas prorrusos en un intento por ganar control sobre el área donde un avión de Malaysia Airlines fue derribado a mediados de este mes.El Departamento…

Las fuerzas armadas ucranianas montaron una fuerte arremetida contra combatientes separatistas prorrusos en un intento por ganar control sobre el área donde un avión de Malaysia Airlines fue derribado a mediados de este mes.

El Departamento de Estado norteamericano, mientras tanto, dieron a conocer imágenes satelitales que indican respalda sus acusaciones de que cohetes han sido disparados desde Rusia al este de Ucrania y artillería pesada para los separatistas también cruzó la frontera.

Un documento de cuatro páginas emitido por el Departamento de Estado al parecer muestra las marcas de detonaciones en el lugar desde donde fueron lanzados los cohetes y cráteres en donde cayeron. Funcionarios dijeron que las imágenes, proporcionadas por el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, muestran disparos de artillería pesada realizados entre el 21 y el 26 de julio —después del
derribo del Vuelo 17 de Malaysia Airlines, el 17 de julio.

Moscú ha rechazado airadamente las acusaciones sobre la participación de Rusia en el conflicto en el este de Ucrania. El ministerio del Exterior de Rusia acusó el fin de semana a Estados Unidos de efectuar “una incesante campaña de calumnias contra Rusia, en la que recurre cada vez más a las mentiras descaradas”.

El secretario de Estado, John Kerry, conversó por teléfono con el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, y le solicitó que Moscú detenga el tránsito de armamento pesado y cohetes, así como el fuego de artillería desde Rusia hacia Ucrania, según un funcionario del Departamento de Estado norteamericano.

Kerry no aceptó el rechazo de Lavrov de que armas pesadas provenientes de Rusia contribuyan al conflicto, dijo el funcionario, que solicitó el anonimato.
Las versiones sobre un recrudecimiento de la agitación en el este de Ucrania generaron que se pospusiera un viaje al lugar de parte de un grupo de policías holandeses y australianos que había planeado el inicio de la búsqueda de evidencia y restos de las víctimas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas