Aduanas destruye 2 mil cajas de bebidas alcohólicas

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves que destruyó dos mil (2,000) mil cajas de whisky y otras bebidas alcohólicas que fueron incautadas en momentos en que eran introducidas al territorio nacional de contrabando.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves que destruyó dos mil (2,000) mil cajas de whisky y otras bebidas alcohólicas que fueron incautadas en momentos en que eran introducidas al territorio nacional de contrabando.

La entidad dijo que estos contrabandos violentaron todas las normas aduanales y tributarias, así como las de calidad y de salud en general.

“Estas dos mil  cajas, equivalentes a unos 16,723.13 litros de distintos tipos de bebidas alcohólicas, tienen un valor aproximado de mercado de alrededor de  11 millones 793 mil 331 pesos con 76 centavos”, afirmó Fernando Fernández, director de la entidad aduanal.

Esta es la segunda destrucción de bebidas alcohólicas que realiza la DGA, en menos de un mes. La primera consistió en 800 cajas, equivalentes a unos 6,627.08 litros de distintos tipos de bebidas, con un valor aproximado de mercado de alrededor RD$7,497,481.38.

Aduanas explicó en un parte de prensa que las dos destrucciones de bebidas realizadas por la institución suman un total de 2,800 cajas, equivalentes a 23,350.21 litros, con un valor aproximado en el mercado de 19 millones 290 mil 813 pesos con 14 centavos.

“El contrabando fomenta la informalidad en detrimento de la economía en general; los daños se sufren en toda la escala del comercio, y el Estado pierde”, enfatizó Fernández, quien agregó que “sobran las razones para combatirlo con este tipo de medidas, que están estipulada en la Ley de aduanas”.

Reiteró el compromiso y la determinación del equipo que está al frente de la entidad de enfrentar ejemplarmente los ilícitos aduaneros, tanto para proteger los ingresos del Estado, como para ofrecer seguridades al comercio formal que cumple con sus obligaciones, y se ve afectado por la competencia desleal de esos sectores oscuros que trafican con mercancías de todo tipo.

En el acto de destrucción de las bebidas estuvo presente en  el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Felix, así como el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, ingeniero Teddy Heinsen, y los representantes locales de las marcas de bebidas importadas.

En el acto  fue realizado en el almacén de subastas de la DGA, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas