Cabildo celebrará el 516 aniversario de Santo Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional destacó la progresiva transformación estructural que experimenta la ciudad de Santo Domingo, desde su fundación hace 516 años.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional destacó la progresiva transformación estructural que experimenta la ciudad de Santo Domingo, desde su fundación hace 516 años.Destacó que la ciudad de Santo Domingo se perfila como una de las más emblemáticas en la región de Hispanoamérica, debido a su agigantado proceso de transformación estructural.

Al conmemorarse este martes 5 de agosto el 516 aniversario de la fundación de la ciudad, el cabildo capitalino realizará una serie de actividades que serán encabezadas por el alcalde Roberto Salcedo, y los principales funcionarios de la corporación edilicia.

La celebración iniciará a las 8:00 de la mañana, en la explanada frontal del Palacio Consistorial, donde se hará el izamiento de la Bandera Nacional y la del cabildo, al ritmo de los acordes del Himno Nacional, así como el de la ciudad de Santo Domingo, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Acto seguido, se le dará lectura a la proclama emitida por la sala edilicia con motivo del 516 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.
Después, se presentará una retreta festiva en el parque Colón, a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Según se informó, a las 5:00 de la tarde se pondrá en circulación la Ordenanza 03-11 sobre zonificación, uso e intervención de la ciudad de Santo Domingo, cuya actividad tendrá lugar en el Palacio Consistorial.

El evento será encabezado por el alcalde Roberto Salcedo, y luego el arquitecto Manuel Salvador Gautier tendrá una intervención sobre la Importancia de las normativas en el Centro Histórico de la ciudad.

La normativa

La normativa 03-11 tiene como objetivo promover y conservar el Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico, el uso adecuado de los inmuebles, de los espacios públicos, la construcción de todo tipo de obra, la subdivisión y fusión de lotes, así como el tratamiento de las áreas abiertas y el entorno paisajístico de la Ciudad Colonial.

 El área de aplicación de esta norma está comprendida en el norte por la línea de propiedad de los inmuebles ubicados sobre la acera norte de la avenida Mella; al sur, por el mar Caribe; al este por el río Ozama, mientras que al oeste por el eje de la calle Pina.

Esta norma será aplicada coordinadamente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, a través de sus instancias técnicas correspondientes, las cuales podrán desarrollar mecanismos de enlace interinstitucional para su observación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas