Iglesia propone desarme ante hechos delictivos

Santiago.  La Iglesia católica lamentó que los delincuentes atenten contra la paz y limiten la libertad de los ciudadanos de transitar libremente sin temor a ser atracados o perder la vida.

Santiago.  La Iglesia católica lamentó que los delincuentes atenten contra la paz y limiten la libertad de los ciudadanos de transitar libremente sin temor a ser atracados o perder la vida. Propuso que para enfrentar la delincuencia común, que tiene a la ciudadanía en zozobra, desarmar a tantas personas que, de forma ilegal, portan armas de fuego. Refirió que se ha comprobado que el 90 % de los atracos y robos son cometidos por personas que portan armas de fuego ilegales.

Expresó que en los últimos años la República Dominicana ha sufrido en carne propia las consecuencias de esa espiral de violencia que va trastornando la cotidianidad, obligando a la gente a vivir en una cárcel sin puertas. “Con la violencia y la guerra se pierde todo. La paz es el único camino que nos conduce hacia la realización plena. Es el sendero para llegar al progreso, permitiéndonos  una convivencia armoniosa”, destacó el editorial del semanario Camino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas