Instalan centro para monitorear la zona fronteriza

El Ministerio de Defensa dejó ayer en funcionamiento un Centro de Monitoreo y Análisis de la dirección de Inteligencia G-2, para vigilar los 49 puntos de chequeos militares que existen en la zona fronteriza.

El Ministerio de Defensa dejó ayer en funcionamiento un Centro de Monitoreo y Análisis de la dirección de Inteligencia G-2, para vigilar los 49 puntos de chequeos militares que existen en la zona fronteriza.El Centro de Monitoreo, que funciona en la sede de la Primera Brigada del Ejército Dominicano, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, contará con un sistema 150 cámaras de video-vigilancia para observar el desempeño de los militares que están apostados en esos puestos.

En el acto, realizado en las instalaciones del Ejército, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, entregó también 20 camionetas, tres camiones, 50 motocicletas y 10 four wheels, para el patrullaje en la frontera. Los vehículos fueron adquiridos con una inversión superior a RD$45 millones.

Al ofrecer el discurso central de la actividad, el jefe del Ejército, general Rubén Paulino Sem, resaltó el aporte que hará el Centro de Monitoreo, porque le permitirá a las autoridades tener un mayor control del tráfico de mercancías, de armas, de personas y otros delitos conexos que se realizan en todas las fronteras del mundo.

El oficial adelantó que en una segunda etapa se instalaría un circuito cerrado con otras 248 cámaras de seguridad en los 391 kilómetros de frontera, desde Montecristi hasta Pedernales.

Asimismo, el oficial señaló que en los dos años que lleva en el cargo, han sido apresados más de 125 mil ciudadanos haitianos que han tratado de entrar al país de manera ilegal.

Prioridad

Tras concluir el acto, Pared Pérez dijo que la prioridad militar está enfocada en vigilar la frontera domínico-haitiana.

“Por esa razón, hemos llevado un cronograma de trabajo que se inició en el 2012 y que estamos viendo los resultados ahora, cada mes, cada semestre, cada año, estamos aumentando las capacidades en la frontera”, puntualizó el ministro de Defensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas