Defensa dio triunfo a RD ante Panamá en Centrobasket

La República Dominicana arrancó bien. Luego Panamá se le interpuso en el camino. Al final la selección criolla pudo reponerse ante esa embestida del país centroamericano y llevarse la victoria 71-56 en la jornada de ayer del Centrobasket que…

La República Dominicana arrancó bien. Luego Panamá se le interpuso en el camino. Al final la selección criolla pudo reponerse ante esa embestida del país centroamericano y llevarse la victoria 71-56 en la jornada de ayer del Centrobasket que se desarrolla en el Auditorio de la Gente en Tepic, México.

Dominicana logró superar una ventaja de 21 puntos en el segundo  cuarto gracias a su buena defensa, marcando así la diferencia para que se apuntaran su segunda victoria en este evento previo a su participación en el Mundial de Baloncesto en España, justa que arranca el 30 de este mes.

Con una ventaja de 25-4 al inicio del segundo período, la selección de Panamá aprovechó la confianza que presentaban los dominicanos por la alta diferencia en el marcado. El medio tiempo concluyó con apenas cuatro puntos de ventaja a favor de los panameños 35-31.

A pesar de esa mala defensa, Dominicana pudo reponerse en los siguientes dos períodos cerrando muy bien el partido, en especial el último, donde el aspecto defensivo jugó un papel fundamental para salir por la puerta grande. Solo le permitieron 11 puntos del conjunto de Panamá ante 23 de los “muchachos del patio”. Con el revés, los panameños tienen marca de 1-2 en este torneo que reúne a representantes de diez países.

“En la segunda mitad jugamos más físico”, dijo Eloy Vargas mediante un comunicado enviado por RDBSelección. “En la segunda mitad supimos sacar ventaja de los errores que ellos cometieron”, agregó.

Contrario al primer partido, donde la banca fue la clave ante Costa Rica, el quinteto inicial jugó un papel primordial, encabezado por James Maye, quien encestó 16 puntos, seguido por Manuel Fortuna, con 15; Vargas tuvo 14 tantos, mientras que Edward Santana concluyó con 12 unidades. Tanto Fortuna como Vargas registraron cinco rebotes cada uno. La República Dominicana lanzó para 41 por ciento de campo y dominó en las bolas perdidas 12-19, en robos 11-8 y asistencias 15-12. Lanzaron para 94 por ciento (17-14) desde la línea de tiros libres, siendo los mejores Maye y Santana, quienes lanzaron de 4-4 cada uno. Panamá se impuso en los rebotes 45-31 y en puntos en la pintura 30-26.

Dominicana aseguraría, según el boletín de la selección, su pase a la siguiente ronda, más un boleto al preolímpico del año próximo si vence, a las 7:30 de esta noche, a Jamaica.

Danilo Pinnock fue el mejor por Panamá con 17 puntos, seguido de Michael Hicks con 16 y Josimar Ayarza con 10.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas