PRD, PLD y PRSC apoyan siga regla cabildos; PRM aún no ha decidido

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que esa organización mantiene invariable su posición de respaldo a la gobernabilidad de los ayuntamientos, sin importar el partido al que pertenezca el alcalde.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que esa organización mantiene invariable su posición de respaldo a la gobernabilidad de los ayuntamientos, sin importar el partido al que pertenezca el alcalde.“Garantizamos que el PRD respaldará las propuestas de direcciones de salas capitulares que hagan los alcaldes, sean del PLD, del Partido Reformista o de los que hayan decidido renunciar del PRD”, afirmó Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales del PRD.

Precisó que de 454 regidores que en totalidad fueron elegidos en el 2010 en la boleta del PRD, 398 respaldan la dirección institucional, y de 88 distritos municipales 83 siguen en el partido blanco y que conservan 48 síndicos de los 55 que tiene a nivel nacional. El PRD designó una comisión que encabeza el secretario general de la organización, Junior Santos, junto a Richardson para tratar el tema de la presidencia de la sala capitular de los cabildos el 16 de agosto.

En tanto, las autoridades del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) informaron ayer que será la próxima semana cuando fijarán posición sobre si se acogerán a la decisión de las demás organizaciones políticas de que el presidente de la Sala Capitular de las alcaldías sea propuesto por el síndico. Luis Abinader, cabecilla del PRM, informó que el presidente del partido, Andrés Bautista, comunicará la decisión de esa organización.

PRSC también acoge gobernabilidad

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó ayer que instruyó a sus autoridades municipales y de distritos municipales en todo el territorio nacional, a respetar y actuar en consonancia con el principio de respeto a la “regla de oro”, establecida en la municipalidad apegado a lo acordado con los principales partidos políticos que tienen representación en el ámbito municipal. En esos mismos términos se pronunció el Partido de la Liberación Dominicana a través de su encargado de asuntos municipales, Ignacio Ditrén.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas