Expresidentes tras “la silla”

El pasado domingo sucedieron hechos que confirman que los dos expresidentes de la República que aún viven, tienen las intenciones de buscar el cargo en el 2016, por si quedaban dudas. La forma en que el equipo de comunicación de Leonel Fernández&#8230

El pasado domingo sucedieron hechos que confirman que los dos expresidentes de la República que aún viven, tienen las intenciones de buscar el cargo en el 2016, por si quedaban dudas. La forma en que el equipo de comunicación de Leonel Fernández manejó la información de la actividad que él encabezó en Valverde, por ejemplo, demuestra que ya el exmandatario no solo aspira, sino que lo hace abiertamente. La fase de disimular, o al menos de guardar las formas, ya pasó. En dos notas de prensa enviadas por los canales oficiales, una para anunciar el acto, y otra para informar los detalles, se indicaba claramente que el exmandatario estaba en actividades proselitistas. Es decir, que no se trata de un expresidente de la República y presidente de un partido que anda haciendo actividades en esa doble condición, y que se encuentra con que el público le aclama. No, ahora la cosa es más clara, y el accionar es, si se quiere, más sincero. El hombre está en campaña, sin dudas…

Caso Hipólito

El mismo domingo, Hipólito Mejía tenía dos actividades. Una del PRM, en el Club de Mayoristas, de la 27 de Febrero, y otra en el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, pero solo con hipolitistas. La primera era la oficial, la que apareció en las agendas de los periódicos, ya que Andrés Matos (Licho) la había enviado desde el viernes. Sin embargo, Mejía le dio preferencia a la última. Por el Club de Mayoristas pasó a las 9:45, pese a que la actividad estaba pautada para las 10:30. Esperó unos minutos y se fue, dejándole dicho a Luis Abinader con Fello Suberví que fueran a la otra actividad. Es decir, que a la primera se apareció para dejarse ver pero su interés era asistir a la otra actividad, donde un grupo de jóvenes experredeístas del Distrito Nacional le pidieron que asumiera la candidatura presidencial. Su respuesta fue que no lo forzaran a tomar una decisión precipitada. Por sus acciones, parece que ya decidió, aunque no haya hecho el anuncio…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas