Danilo inaugura cinco escuelas en San Francisco

El presidente Danilo Medina inauguró cinco planteles educativos en igual número de comunidades de San Francisco de Macorís, con un total de 97 aulas.

El presidente Danilo Medina inauguró cinco planteles educativos en igual número de comunidades de San Francisco de Macorís, con un total de 97 aulas.Los planteles inaugurados por el jefe del Estado son las escuelas de Básica Divina Providencia, en el sector 27 de Febrero, y Ana Luisa Arias, en Vista del Valle, ambas en este municipio cabecera; Elisa A. Marrero Acosta, en Pimentel; Luis A. Weber, en Castillo, y el Liceo Pedro Henríquez Ureña, también en el municipio San Francisco de Macorís.

Con estos nuevos centros, construidos con una inversión de RD$209.4 millones ascienden a 368 los nuevos planteles inaugurados por el mandatario este año, que serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida.

En el acto de inauguración realizado en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que los centros de Básica están dotados de aula de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, cocina-comedor, plaza cívica y canchas. El liceo cuenta además de estas facilidades, de laboratorios de Informática y Ciencias.

Destacó “la feliz coincidencia” de que el próximo año escolar inicia apenas dos días después de la celebración de los dos primeros años del gobierno de Medina.

El funcionario dijo que el gobierno levanta en San Francisco de Macorís otras 37 escuelas y estancias infantiles con una inversión de más de 1,525 millones de pesos. Agregó que al pasar balance a las principales políticas públicas del presidente Medina, destaca sus ejecutorias hacia la educación, “que es el buque insignia de su gobierno, y por eso decimos que el presidente Danilo Medina Sánchez tiene un matrimonio sin divorcio con la educación dominicana”.

 “Él decidió, cuando asumió el gobierno el 16 de agosto, impulsar esta revolución educativa y precisamente existe una feliz coincidencia entre la apertura del próximo año escolar con la celebración del segundo año de su gobierno”, refirió Amarante Baret.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas