Civiles mueren en ataque a convoy en Ucrania

Kiev. Docenas de civiles murieron en un ataque a un convoy de ayuda humanitaria en Ucrania, dijo el lunes un alto funcionario ucraniano. Tanto el Gobierno como los rebeldes se acusaron mutuamente del hecho.

Kiev. Docenas de civiles murieron en un ataque a un convoy de ayuda humanitaria en Ucrania, dijo el lunes un alto funcionario ucraniano. Tanto el Gobierno como los rebeldes se acusaron mutuamente del hecho.El coronel Andriy Lysenko, portavoz del consejo de seguridad, dijo a la prensa que no podía dar una cifra exacta pero que docenas de civiles murieron inclusive niños.

“Mucha gente murió, entre ellos mujeres y niños”, afirmó. “No hemos podido contar la cifra de muertos por ahora”. Cuando se le pidió que calculara la cantidad de víctimas fatales, respondió “docenas”. Precisó que el ataque ocurrió ayer por la mañana entre las aldeas de Jryashuvate y Novosvitlivka, que están en la vía hacia Rusia desde la ciudad de Luhansk, en poder de los rebeldes. Los rebeldes separatistas prorrusos que luchan contra el Gobierno ucraniano no se han pronunciado cobre el tema.

Ese camino sería probablemente el que tomará un polémico convoy ruso de ayuda si Ucrania autoriza su ingreso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas