Danilo dice cuando llegue el momento emitirá su opinión sobre reelección

El presidente Danilo Medina calificó este martes como normal que sectores y personas lo estén promocionando para otro período gubernamental, al plantear que eso pasa siempre con todos los presidentes.

El presidente Danilo Medina calificó este martes como normal que sectores y personas lo estén promocionando para otro período gubernamental, al plantear que eso pasa siempre con todos los presidentes.

Dijo que cuando llegue el momento emitirá su opinión al respecto. Sin embargo, al preguntársele sobre el tema en el plano personal y familiar, Medina dijo que a ninguna de sus hijas le interesa que él siga en estos “trajines” y que en ese sentido ellas “piensan como su papá”.

“Usted ha visto algún gobierno en la República Dominicana que no aparezcan movimientos que quieran que él siga, póngase a pensar eso es normal aquí. Ahora yo estoy a dos años de gobierno, la gente cree que terminé,  pero me falta la mitad del periodo. Yo he trabajado intensamente en estos dos años, tal vez la gente no sabe con la intensidad que asumimos la labor del Presidente de la República, pero me queda todavía una cantidad igual a la que he trabajado, cuando llegue el momento en términos electorales, porque los procesos electorales tienen fecha fatal, generalmente los partidos tienen candidato elegido un año antes de las elecciones, pero 15 meses antes de las elecciones seleccionan a los candidatos que van a terciar en los procesos electorales las elecciones, pero yo creo que yo debo someterme a los plazos y llegado el momento yo voy a emitir mi opinión, si es que todavía la requieren, acerca de ese tema”. 

Admitió que gobernar no es una tarea fácil de desarrollar y que nunca pensó que en dos años él podría hacer tanto.

El mandatario se refirió al tema durante un almuerzo que sostiene con miembros de la prensa en el Palacio Nacional, en el cual también dijo que es complicado para un gobierno que sus funcionarios estén en campaña, pero aseguró que ello no le molesta.

También aseguró que están saneando el servicio exterior, del cual afirmó han cancelado unos 700 empleados, lo cual, dijo, lo han hecho en silencio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas