Presidente hace cambios en altos mandos militares

El presidente Danilo Medina emitió ayer cuatro decretos mediante los cuales introdujo cambios en los altos mandos militares, incluyendo la designación de un nuevo ministro de Defensa.

El presidente Danilo Medina emitió ayer cuatro decretos mediante los cuales introdujo cambios en los altos mandos militares, incluyendo la designación de un nuevo ministro de Defensa.Con el decreto 300-14 fue designado como el nuevo ministro de Defensa el mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado, en sustitución del Almirante Sigfrido Pared Pérez quien, fue puesto en situación de retiro  con su actual rango y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Hasta el momento, Muñoz Delgado, se desempeñaba como director del DNI.

El general de brigada José Eugenio Matos de la Cruz, fue ascendido a mayor general y designado comandante general del Ejército de la República Dominicana, en sustitución del mayor general Rubén Paulino Sem, quien fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

El vicealmirante Edwin Dominici Rosario fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, el mayor general Ramón A. Hernández Hernández , viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, el Mayor general Pedro Cáceres Chestaro como inspector general de las Fuerzas Armadas, y el contralmirante Edmundo Pimentel fue ascendido al rango de vicealmirante y designado comandante general de la Armada Dominicana, mientras que el general de brigada Piloto Elvis Féliz Pérez fue ascendido a mayor general piloto y designado comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana. Mientras que con el decreto 302-14 el  general de brigada Pablo Arturo Pujols fue designado director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El general de brigada Eduardo V. Manin Liberato fue designado jefe de la Policía Electoral, el general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes; director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el coronel Boanerges Reyes ascendido a general brigada y designado director del Cuerpo Especializado Seguridad del Metro (Cesmet). El general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal comandante de la Base Aérea San Isidro, y en la de Puerto Plata fue designado el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez. El contralmirante Félix Alburquerque como jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y el general de brigada Luis Payan Díaz, director de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía, mientras que el coronel piloto Huáscar Darío González Payano fue nombrado como director general del CECCOM.

Los hermanos Castillo visitan Palacio

Al momento de darse a conocer los decretos, fueron vistos entrando al Despacho del presidente Danilo Medina, los hermanos Vinicio Castillo Semán, diputado, y Pelegrín Castillo; director de Minería, acompañados por el director de Migración José Ricardo Taveras. Minutos después salieron  del Despacho Presidencial, aunque se desconoce lo tratado con el mandatario. También se les vio salir de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas