ADIE pide identificar a quienes «conspiran» contra plantas a carbón

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE),  Milton Morrison, pidió este miércoles identificar a los sectores que, de acuerdo a denuncias del presidente Danilo Medina, están conspirando contra la constru

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE),  Milton Morrison, pidió este miércoles identificar a los sectores que, de acuerdo a denuncias del presidente Danilo Medina, están conspirando contra la construcción de las dos plantas a carbón que se ejecutan en el  país.

Además del jefe de Estado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, se pronunció sobre el tema en ese mismo sentido sobre las plantas a carbón de 300 MW, proyecto que se ejecuta en Punta Catalina, Baní.

Morrison  entiende que nadie (sean autoridades estatales o privadas) pueden hacer declaraciones públicas sobre la base de suposiciones y no otorgar informaciones completas para el beneficio de la población.

“Más que decir que existe un boicot, quisiera, de manera muy personal, que las autoridades puedan suministrar los nombres de las empresas o personalidades que están detrás de ese boicot y que de una u otras forma sean sometidos por las vías correspondientes”, llamó.

 “Si existe un complot o existe un boicot, que yo no lo descarto, porque cualquier proyecto que pueda generarse de la magnitud de estas plantas a carbón, ya ustedes vieron que el señor Rubén Bichara habló de una de las empresas, la china que participó. Siempre en este tipo de situaciones que hay licitaciones hay quienes de una u otra forma objeta”, manifestó Morrison al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Fue enfático en defender la entidad que dirige y aseguró que desde la ADIE no ha existido ningún planteamiento en cuanto a contribuir al fracaso de las plantas a carbón.

En otro sentido, Morrison consideró que las autoridades se deben olvidar de la renegociación de contratos electicos, debido a que la Ley General de Electricidad lo que manda a hacer es licitaciones al vencimiento de los contratos.

Entiende que el Estado, a través de sus entidades, debe iniciar la organización de los procesos de licitaciones que “arrojen resultados de precios de energía que sean competitivos en función de los requerimientos que se hagan”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas