PNUD destaca los aportes del sector productivo de Santiago

Santiago. El representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó los aportes de los sectores productivos de Santiago para el bienestar nacional.

Santiago. El representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó los aportes de los sectores productivos de Santiago para el bienestar nacional.Durante un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación de Santiago, Lorenzo Jiménez de Luis destacó que la región Norte, y Santiago en particular, tienen mucha fortaleza para impulsar el desarrollo inclusivo y contribuir con el bienestar nacional, ya que representan más del 50% de la economía de la región.

En ese sentido precisó que el empresariado local tiene mucho que aportar en una discusión de desarrollo y que por esto vinieron a la ciudad para contactar a los representantes de las diferentes asociaciones que impulsan la economía de la región y del país.

Jiménez de Luis destacó los trabajos que realizan en el Cibao, junto al Gobierno, la sociedad civil y agentes donantes, para aumentar la capacidad de respuesta y prevención de desastres, la protección del ambiente y la gobernabilidad.

Indicó que tener políticas públicas eficaces es necesario que estén guiadas por la investigación y el análisis. En ese sentido informó la puesta en circulación, para este año, del Perfil Socio-económico y Medio Ambiental que hace en conjunto con la Universidad ISA, el que espera sirva para implementar acciones y políticas que contribuyan con el bienestar de la sociedad.

Además de Jiménez de Luis, durante el encuentro realizado en el Edificio Empresarial, hablaron María Eugenia Morales, Angie Bergés, Raissa Crespo, Melissa Bretón y Pura Hernández.

Todos los expositores se refirieron a la visión del PNUD en temas sobre gobernabilidad, democracia, medio ambiente y energía, género, desarrollo humano y pobreza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas