RD y Haití coordinarán acciones contra el ébola

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana y de Haití se reunirán la próxima semana en el territorio nacional para desarrollar estrategias conjuntas y coordinar acciones con el objetivo de prevenir la entrada del ébola a la isla, así&#823

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana y de Haití se reunirán la próxima semana en el territorio nacional para desarrollar estrategias conjuntas y coordinar acciones con el objetivo de prevenir la entrada del ébola a la isla, así como para la expansión de otras enfermedades infectocontagiosas.

Así lo informó el ministro de Salud Pública dominicano, Freddy Hidalgo, quien afirmó que el encuentro ya estaba convocado a través de la Mesa Binacional de Salud para tratar temas comunes relativos al control y prevención de algunas enfermedades, pero que por el auge del ébola decidieron incorporarlo a la lista de temas.

«Ante el auge que ha tomado el tema del ébola y de importancia que tiene para nuestro país evitar la entrada del virus, lo incorporamos en la lista para abordarlo en esas conversaciones, para desarrollar una estrategia conjunta», precisó Hidalgo.

El funcionario dijo desde la cartera que dirige se está trabajando en la validación de la plantilla y el protocolo a seguir en los distintos puertos, aeropuertos y en la zona fronteriza. Indicó que esos esfuerzos se realizan con el acompañamiento de las autoridades de la Dirección General de Migración.

Sostuvo que también trabajan en la capacitación y adiestramiento del personal médico especializado que tendrá la responsabilidad directa de detectar la enfermedad que ha cobrado la vida a cientos de personas en otros países.

El Ministro de Salud fue entrevistado al término del acto de entrega del Premio Nacional de Pediatría, que encabezó la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en el Palacio Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas