Suman 50 patrullas al plan de seguridad en Santiago

Santiago. El Jefe de la Policía Nacional incorporó 50 vehículos para el patrullaje preventivo, como parte de un plan para la segunda etapa del Sistema de emergencias y Seguridad 911 que funcionará en Santiago.

Santiago. El Jefe de la Policía Nacional incorporó 50 vehículos para el patrullaje preventivo, como parte de un plan para la segunda etapa del Sistema de emergencias y Seguridad 911 que funcionará en Santiago.El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que las unidades asignadas a la Dirección Regional Cibao Central garantiza mayor seguridad en varios corredores donde se registran mayor índice de actos delictivos.

Castro Castillo anunció que están formando mil 20 agentes y que de esa cifra 978 serán parte del plan de emergencia y 163 trabajarán en patrullas motorizadas. Adelantó que en la segunda etapa del sistema 911, además de Santiago, incorporarán a las ciudades de Puerto Plata, San Cristóbal y Haina.

Explicó que después de aplicar el programa de emergencias lograron aumentar a un 86% el nivel de confianza de la población y disminuir en un 60% las muertes violentas en el Gran Santo Domingo. Cada unidad es asignada a uno de los corredores y contarán con 22 supervisores.

Comunitarios se integran al plan

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que los programas preventivos han permitido integrar a cinco mil representantes de grupos comunitarios, pero recordó que la seguridad es asunto de todos.

El funcionario refirió que aunque la delincuencia ha disminuido significativamente, la percepción no lo favorece. “La seguridad hay que verla desde el punto de vista social e integral”, dijo.

Mientras que el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, al bendecir los vehículos dijo que espera que pueda disminuir la inseguridad.
Aunque reconoció que con las nuevas unidades se da un paso de avance, debido a que los dominicanos están siendo sometidos a la dictadura de la criminalidad y la violencia.

Plan de seguridad integra a diferentes sectores

En el acto de presentación de los vehículos estuvo el empresario Félix M. García C.; la gobernadora Aura Toribio, la fiscal Luisa Liranzo, Juan Carlos Ortiz del Voluntariado para la seguridad de Santiago, el general Ney Aldrin Bautista Espaillat, director del plan de seguridad preventiva, y el general Orison Olivense Minaya, de la dirección Cibao Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas