40 estudiantes reciben clases en casa prestada por falta de escuela

Santiago.  Una casa prestada cobija a 40 estudiantes de la Escuela Agustina Batista, en la comunidad Taveras, debido a la tardanza en los trabajos de construcción del centro educativo.

Santiago.  Una casa prestada cobija a 40 estudiantes de la Escuela Agustina Batista, en la comunidad Taveras, debido a la tardanza en los trabajos de construcción del centro educativo.Los dos maestros que imparten docencia desde el nivel inicial hasta el quinto grado de primaria, decidieron habilitar como aulas el balcón y la marquesina de la vivienda propiedad de Caridad Genao. Los comunitarios llevan diez años en espera de la construcción del centro educativo, cuyos trabajos han sido paralizados en varias ocasiones.

En abril de este año fueron retomadas las labores de construcción de dicha escuela, pero por falta de recursos económicos nueva vez fueron paralizados y retomados en junio.

Dexis González, directora del centro, dijo a elCaribe que recibieron la promesa del Ministerio de Educación de que para septiembre los trabajos estarían terminados.

Debido a la situación en que se encuentra la escuela, los padres de muchos estudiantes han optado por retirarlos e inscribirlos en otros centros.

En tanto, que en el sector Los Guineos de la comunidad La Delgada, al norte de Santiago, el año escolar inició con un paro de maestros en demanda de que nombran al personal necesario.

Mientras que en la escuela Reina Antier, del ensanche Espaillat, los profesores continuaron con un paro , en demanda del pago a tres maestros, el personal de conserjería y la subdirectora, quienes llevan meses sin cobrar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas