Medina inaugura nueva sede de SSID

Construidas con una inversión de 40 millones de pesos, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) inauguró ayer sus nuevas instalaciones, en ocasión de conmemorar su 52 aniversario, durante un acto que encabezó el presidente Danilo Medina.

Construidas con una inversión de 40 millones de pesos, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) inauguró ayer sus nuevas instalaciones, en ocasión de conmemorar su 52 aniversario, durante un acto que encabezó el presidente Danilo Medina.El presidente de la junta directiva, Manuel Estrella, explicó que el proyecto fue iniciado hace trece años y que contó con el apoyo de los gobiernos dominicanos desde el 2001. Precisó que del gobierno de Hipólito Mejía recibieron dos millones de pesos, de los tres de Leonel Fernández 18 millones, aunque “con muchas dificultades” y que del presidente Medina recibieron 12 millones. El resto, según Estrella, lo consiguieron a través de donaciones de empresas privadas e internacionales.

El reverendo explicó que el edificio, ubicado en el ensanche La Fe, representa un “importante símbolo de nuestro compromiso y duradera relación con el Gobierno dominicano”.

Consideró que el trabajo que realiza el presidente Medina coincide con la misión del SSID, porque se ocupan de atender las necesidades básicas de los más vulnerables.

Dijo que el SSID surgió hace 52 años cuando, durante la tiranía trujillista, el país fue sancionado por el atentado hecho al entonces presidente venezolano Rómulo Betancout. Señaló que en esa ocasión la única ayuda que recibía el país era a través de las iglesias.

En tanto que Elvis Samuel Medina, enlace entre la comunidad evangélica y el Poder Ejecutivo, al rememorar un pasaje bíblico, dijo que Dios ha ayudado al Presidente a encontrar la salida en situaciones que parecían no tener solución y que lo ha dotado de capacidad y prudencia para enfrentar conflictos que, de no haber confiado en Dios, “vivo se lo hubieran comido”.

“Yo creo que en estos dos años de gobierno, el pueblo ha respirado paz. Yo creo que Dios ha estado con el señor Presidente y con la República Dominicana”, precisó.

Estrella definió la entidad como brazo social de las iglesias que se encarga de atender y ayudar a los necesitados. Dijo que tienden la mano a los agricultores, que trabajan en las clínicas y en lo relativo a la educación, implementando programas y apoyando con recursos y donando medicamentos.

El edificio, ubicado en la calle 49, casi esquina Euclides Morillo del Ensanche La Fe, consta de cuatro niveles. Se levantó en un área de 1,000 metros cuadrados e incluye espacios para 10 oficinas, un salón ejecutivo y 20 parqueos. Además, un edificio de servicios de apoyo y áreas comunes, el cual incorpora numerosas características medioambientales que contribuyen a la reducción de sus costos de mantenimiento, dijo el reverendo Estrella.

Durante la ceremonia inaugural, Medina fue reconocido “por sus grandes aportes a la materialización de este sueño de nuestra organización de tener una casa digna para continuar trabajando en beneficio de los más necesitados de nuestro país a través de nuestros programas de desarrollo social”, de acuerdo con Estrella.

Luego de cortar la cinta que dejó en funcionamiento la obra, el mandatario hizo un recorrido por la edificación.

También estuvieron presentes, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Max De Soto; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, y los reverendos Mélido Borg, Klever Lora, Cristóbal Cordero, Miguel Ángel Cancú y Miguel Rivera.

El SSID maneja RD$150 millones anualmente

El reverendo Manuel Estrella dijo que desde hace 40 años reciben apoyo económico del Servicio Mundial de Iglesias y del Gobierno de Noruega. Expresó que manejan un presupuesto anual de alrededor de 150 millones de pesos provenientes, fundamentalmente, de donaciones que hacen personas que “creen en la institución para que siga haciendo su trabajo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas