Declaran inadmisible amparo contra embajador EEUU y Danilo Medina

La Segunda Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de amparo sometido contra el embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, y el presidente Danilo Medina&#8

La Segunda Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de amparo sometido contra el embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, y el presidente Danilo Medina interpuesta por la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación.

El juez Danilo Caraballo dijo que tomó la medida por ser “notoriamente improcedente” a la luz del artículo 70 numeral 3 del Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y los procedimientos constitucionales.

Consideró que el accionante no demostró el perjuicio directo que dijo recibir como consecuencia de los supuestos hechos realizados por Brewster, “que por demás podrían considerarse como parte del ejercicio legítimo de sus derechos fundamentales en condición de persona en el territorio nacional”.

El 1 de septiembre se le dará lectura íntegra a la decisión del tribunal. Durante de la audiencia no estuvieron presentes los abogados de la parte demandada.

Mientras que el abogado de la parte acusadora, Arismendy Debord López, explicó que no pudieron citar a la Embajada Americana debido a que no recibieron la notificación bajo el alegato de que no había tiempo para la entrega. Advirtió que apelará la decisión. 

El recurso

La acción de amparo fue sometida  por la entidad por alegada violación a la Constitución, a la convención de Viena sobre relaciones consulares y otras leyes adjetivas por supuestamente promover la actividad gay en el país, mientras dice que existe una omisión en ese sentido de parte del Estado Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas