Cruz y el resto de su División

Los equipos de la División Este de la Liga Americana deberían tener sus ojos puestos en un agente libre la venidera temporada y ese es el dominicano Nelson Ramón Cruz. El jardinero y designado de los Orioles lleva el ritmo de la mejor…

Los equipos de la División Este de la Liga Americana deberían tener sus ojos puestos en un agente libre la venidera temporada y ese es el dominicano Nelson Ramón Cruz.

El jardinero y designado de los Orioles lleva el ritmo de la mejor temporada de su carrera con cifras tope en cuadrangulares y remolcadas. También cuando se compara su labor con los conjuntos rivales y lo que estos presentan en los jardines y en el puesto de designado, hay que concluir en que Nelson ha sido imponente con Baltimore.

Por ejemplo, Cruz tiene 34 cuadrangulares (su anterior cifra máxima era 33 en 2009 con Texas). En Boston se pueden sumar todos los jonrones de los que han visto acción en los bosques y se quedan cortos del nativo de las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, al noroeste de la República Dominicana.

El lesionado Shane Victorino apenas lleva dos al igual que Daniel Nava y Grady Sizemore; Jackie Bradley Jr. dio uno al igual que Mookie Bets y Johnny Gomes (cambiado a Oakland) dio seis con Boston. Por si acaso, Yoenis Céspedes registra cuatro con la escuadra. La suma del grupo da 18.

Si nos vamos a Tampa, Desmond Jennings lleva 10 jonrones; Kevin Kiermaier nueve; Matt Joyce ocho jonrones; Wil Myers seis y Brandon Guyer dos. Entre los cinco dan 35, apenas uno más que el dominicano, lo que indica que cuando están jugando los tres de más cuadrangulares no alcanzan a Cruz.

En los Yankees, Brett Gardner registra 15 palos para la calle; Jacoby Ellsbury 10; Martin Prado tres con ese uniforme (ocho en general) e Ichiro Suzuki uno. La cuenta da 29. Con los seis de Alfonso Soriano, que ya no está con el equipo, es que lo superan y es por uno.

Ya en Toronto, donde José Bautista por su cuenta suma 24 y Melky Cabrera 15, otro gallo canta, pero es loable el trabajo de Cruz, quien hasta noche había visto acción en 63 partidos en los jardines y en 64 como designado.

David Ortiz, el designado de Boston, tiene 30 aldabonazos; Edwin Encarnación, en Toronto, quien se ha divido entre la primera base y el puesto de designado, suma 27.

Olvídese de un parámetro específico. Cruz rinde en ambas posiciones. Ha demostrado que vale más de ocho millones y que su garrote merece respeto en el negocio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas