Gobierno busca saber potencial de RD en biomasa

El Gobierno está interesado en determinar el nivel de la producción actual y el potencial de biomasa y su plan de aprovechamiento para generar energía.

El Gobierno está interesado en determinar el nivel de la producción actual y el potencial de biomasa y su plan de aprovechamiento para generar energía.En tal sentido, la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha convocado a una licitación pública nacional, para que le presenten propuestas para la contratación de servicios de consultoría para estudiar la producción actual y potencial de biomasa en la República Dominicana.

La convocatoria, hecha ayer mediante un aviso de la CNE, coincide con la inauguración de una planta de biomasa que realizó este lunes la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa que ha estado involucrándose en programas de generación de energía en base a fuentes diferentes al petróleo. La planta es parte de los esfuerzos de esta empresa por la sostenibilidad y mitigación del impacto ambiental de sus operaciones.

La biomasa, cuyo principal componente o fuente está en desechos, vegetales o no, se está revelando como una alternativa de energía no convencional. Anteriormente solo los ingenios, en tiempo de molienda, la generaban con bagazo de caña.

La CNE explica en su aviso de convocatoria que los interesados en retirar el pliego de condiciones específicas deben dirigirse a esa institución en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, solicitarlo por correo electrónico a [email protected], descargarlo de la página web de la comisión www.cne.gov.do o del portal de la DGCP www.comprasdominicana.gov.do, para elaborar sus propuestas.

Las ofertas deben hacerse en dos sobres. La técnica en un sobre “A” y la económica en un sobre “B”. Las ofertas, que serán recibidas en sobres sellados, las abrirán el lunes 13 de octubre a las 11:30 de la mañana en presencia de notario público, en la sede de la CNE, en la avenida Rómulo Betancourt 361, en el sector Bella Vista.Los interesados deberán estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado y en el registro de beneficiario para pago del Estado administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas