Grupos sociales bloquearon la autopista Duarte

Bonao. Decenas de activistas populares, ecologistas e integrantes del Campamento Loma Miranda, acompañados de varios sacerdotes, bloquearon ayer la Autopista Duarte.

Bonao. Decenas de activistas populares, ecologistas e integrantes del Campamento Loma Miranda, acompañados de varios sacerdotes, bloquearon ayer la Autopista Duarte.Los manifestantes se colocaron en medio del puente sobre el río Maimón en Piedra Blanca, Bonao, en reclamo de que sea aprobado el proyecto de ley que declara Loma Miranda parque nacional.

La jornada de lucha es también en apoyo al paro nacional convocado para el próximo miércoles 27 de agosto para defender esta causa.

Al lugar se presentó una patrulla de la dotación de la Policía Nacional de Piedra Blanca, que trató de restablecer el tránsito vehicular, pero encontraron la resistencia de los sacerdotes, por lo que tuvieron que pedir refuerzo.

Los defensores del medio ambiente y los sacerdotes se sentaron en medio de la autopista Duarte, lo cual produjo largas hileras de vehículos.

Varios carteles y cruzacalles a favor de Loma Miranda fueron desplegados por los manifestantes, en los que se leía “Miranda no se vende, Miranda se defiende”; “¡Amar Loma Miranda: es Agua y es Vida!”; “Paro y Movilizaciones 27 de Agosto”; “Loma Miranda Parque Nacional”. 

No faltaron las pancartas con la inscripción “Fuera Falcondo”, contra la minera multinacional perteneciente a la compañía Xstrata Nickel, a la que acusan de destruir y contaminar las zonas de Bonao y La Vega.

La protesta fue encabezada por los padres Nino, Rafael Columna, Rogelio Cruz, Moncho, Robinson y Leo Adames.

También participaron Narciso Isa Conde y Rafael Jiménez Abad, del Movimiento izquierda Revolucionaria; Raúl Monegro, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, y Escarlin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, quienes se apostaron en el lugar desde tempranas horas de la mañana.

Los sacerdotes advirtieron que continuarán la lucha hasta que las autoridades cumplan su demanda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas