Más de 30 países confirman su asistencia al foro “Invierte en RD”

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, dijo que más de 30 países confirmaron su participación en el foro “Invierte RD”, que será realizado aquí.

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, dijo que más de 30 países confirmaron su participación en el foro “Invierte RD”, que será realizado aquí.El encuentro, que se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de septiembre próximo, lo organiza el CEI-RD con la colaboración del Ministerio de la Presidencia. Rodríguez informó que entre los que han confirmado su asistencia figuran Los Países Bajos, la República Checa, Reino Unido, Israel, Corea del Sur, Italia e Inglaterra. También Alemania, Francia, Suiza, La India, China, Japón, Taiwán y España. Citó además a los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Puerto Rico, México, Honduras, Jamaica, Chile, Guatemala y Colombia.

 “Se trata de un evento-país único e inédito en el Caribe y América Latina dirigido a hacer de la inversión el vector del crecimiento de República Dominicana, pues se espera que cerca de 500 potenciales inversionistas procedentes de 30 naciones se reunirán en el país para identificar oportunidades de instalación y/o expansión de sus negocios”, enfatizó.

Señaló que durante dos días, los principales protagonistas del empresariado nacional e internacional, analizarán las oportunidades comerciales en los renglones de los sectores productivos: manufactura, servicios, infraestructura, turismo y agroindustria.

Recordó que de acuerdo al “Reporte de Competitividad Global 2013-2014”, la República Dominicana se posiciona en el lugar número 11 de 148 países evaluados en lo relativo a la Inversión Extranjera Directa y Transferencia de Tecnología, lo cual evidencia la calidad y el impacto en la economía local de los flujos de inversión que ingresan al país.

“De hecho, la Inversión Extranjera Directa (IED) en República Dominicana superó los US$5,000 millones durante los últimos dos años”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas