Virtudes Álvarez confía Senado declarará Miranda parque

La dirigente de izquierda y vocera de los grupos que defienden a Loma Miranda, Virtudes Álvarez, dijo que confía en que el Senado aprobará en las próximas horas el proyecto que declara a Miranda parque nacional. Espera que de inmediato la ley sea&#823

La dirigente de izquierda y vocera de los grupos que defienden a Loma Miranda, Virtudes Álvarez, dijo que confía en que el Senado aprobará en las próximas horas el proyecto que declara a Miranda parque nacional. Espera que de inmediato la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Manifestó que ese reclamo no es solo de los sectores populares de La Vega y del Cibao Central, sino que se refiere a una demanda nacional.

“Defender Loma Miranda es un asunto de soberanía nacional, es un asunto de sobrevivencia nacional, los dominicanos y dominicanas de todos los sectores sociales sabemos que vamos a triunfar como lo logramos con Los Haitises, como lo logramos con Bahía de las Águilas, como también lo logramos con el 4%”, aseguró, previo a iniciar la caminata desde el parque Enriquillo hasta el Congreso Nacional denominada “Paro verde”.

Dijo que miranda es un asunto de sobrevivencia, no solo de la República Dominicana, sino de todo el Caribe, porque se trata de un recurso natural como el agua. En ese sentido, Álvares cuestionó a las autoridades de que si que el oro  tiene más valor que el agua porque lo que ocurre en Miranda repercute en todas las islas del Caribe. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas