Zozobra lancha iba a Puerto Rico con 20 haitianos ; hay un muerto

Un muerto y 18 desaparecidos al zozobrar una embarcación con 20 indocumentados que se proponían viajar hacia Puerto Rico.

Un muerto y 18 desaparecidos al zozobrar una embarcación con 20 indocumentados que se proponían viajar hacia Puerto Rico.La embarcación zozobró en Uvero Alto, provincia La Altagracia y hasta el momento solo hay una persona rescatada y recuperado el cadáver de Charite Valezco, de 47 años, quien residía en Higüey.

La información fue proporcionada por Miosotis Ledesma, del canal 87 de Higüey, quien dijo que la embarcación fue robada a eso de las 2:00 de la madrugada y pertenece a la empresa “Sea-pro”, que se dedica a realizar excursiones acuáticas
En tanto que la Armada de República Dominicana dijo que se trata de la embarcación Alexandra II, con matrícula BR-A1711966SDG, de 23 pies de eslora.

Precisó que recibió la denuncia de que había sido sustraída del fondeadero de la playa de Cabeza de Toro y que zozobró en las inmediaciones de la playa denominada “Ramo Verde”, ubicada en el municipio El Macao.

El cadáver de Valezco fue levantado por la médico legista Magalis Rodríguez y el procurador fiscal adjunto de La Altagracia, Jorge Rondón.

La sobreviviente, identificada como Yesila Denisa, de unos 25 años, fue trasladada a la Clínica Rural “El Verón”, donde se encuentra en condiciones estables, pero no ha hablado con nadie y según la doctora que la atiende, llegó en condiciones muy críticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas