Iraní deberá ser extraditado a Estados Unidos

Las autoridades dominicanas deberán extraditar a Estados Unidos al iraní Ali Bitazar, acusado de espionaje, antes de este 23 de septiembre.

Las autoridades dominicanas deberán extraditar a Estados Unidos al iraní Ali Bitazar, acusado de espionaje, antes de este 23 de septiembre.En esa fecha las autoridades estadounidenses conocerán en el referido país, acusación contra éste y otras personas vinculadas a una red de terrorismo presuntamente relacionada con una organización de la cual se sospecha que guarda relación con la desaparición del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de este año con 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Bitazar fue detenido y le dictaron tres meses de prisión preventiva luego de que desde los Estados Unidos se notificara a las autoridades del país que los detenidos en ese Estado, señalaron al imputado como la persona que hacía las compras de equipos y software de última generación  para cometer crímenes de alta tecnología.

A quien señalan como agente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC), supuestamente hacía las compras vía internet en Estados Unidos, posteriormente eran traídos a República Dominicana para luego reexportarlos a Irán.

El expediente que pesa contra el joven de 34 años, al que la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de apelación del Distrito Nacional le ratificó la prisión, refleja que era auxiliado en sus operaciones por Griselda Sánchez Castro de Júpiter y Juan Santos Cabrera. A  Griselda Sánchez se le varió la prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida, mientras que Santos Cabrera se encuentra prófugo.

Expresa además, que una vez las mercancías llegaban al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, Santos Cabrera, agente de la Aduana, abría el envío, le quitaba la placa base o tarjeta madre (tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora), a los equipos que llegaban y les colocaba otra obsoleta para luego enviar la nueva al país árabe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas