Escuelas acuden a todo método de vigilancia

Santiago. Los frecuentes hechos de delincuencia en las escuelas ha obligado a acudir a varios métodos que van desde colocación de cámara de seguridad hasta recolección de dinero por parte de las comunidades para pagar un vigilante.

Santiago. Los frecuentes hechos de delincuencia en las escuelas ha obligado a acudir a varios métodos que van desde colocación de cámara de seguridad hasta recolección de dinero por parte de las comunidades para pagar un vigilante.En el centro escolar Rosa Antier del Ensanche Espaillat, al oeste de Santiago, los ladrones han penetrado en cinco ocasiones cargando desde computadoras, dinero, baterías e inversores.

Sor Carmen Ventura, directora de la escuela dijo a elCaribe que como forma preventiva colocaron doce cámaras de vigilancia que al menos les permite detectar la presencia de intrusos. Ya en una ocasión lograron apresar a una persona que robó en la escuela. Aunque tienen en planes adquirir una sirena que advierta la presencia de ladrones.

“Como no tenemos con qué pagar un guardián y todavía está en proceso de que nombren uno, la comunidad y la asociación de padres y amigos decidió recolectar dinero para pagarle a un sereno”, apuntó Sor Carmen Ventura.

En la escuela Miguel Ángel Jiménez del sector La Yagüita de Pastor, al sur de Santiago, desde que colocaron las cámara de seguridad han logrado disminuir los hechos delictivos. En este centro en varias ocasiones robaron varias computadoras y baterías en al menos tres ocasiones.

En otra ocasión, ante los ojos de todos, cargaron con una laptop.

“En una ocasión llevamos como evidencia a la Fiscalía las imágenes captadas por las cámaras y allá nos dijeron que eso no era evidencia y que para que sea tomado en cuenta primero debíamos poner afuera de la escuela un letrero que dijera que aquí tenemos cámara”, expresó Altagracia Infante, directora de la escuela.

Infante dijo que la colocación de las cámaras ha ayudado a disminuir los hechos, pues al menos pueden saber quién fue la persona que penetró a robar. La pasada semana una escuela fue robada en la comunidad La Noriega donde cargaron con varias pertenencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas