Gobierno quiere aumentar el capital social BR

El presidente Danilo Medina envió ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca aumentar de RD$3,500 millones a RD$5,500 mil millones el capital social del Banco de Reservas.

El presidente Danilo Medina envió ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca aumentar de RD$3,500 millones a RD$5,500 mil millones el capital social del Banco de Reservas.La iniciativa fue introducida vía el Senado de la República y establece que la entidad bancaria podrá realizar un aumento adicional de su capital social por hasta un monto de RD$4,500 millones con cargo a utilidades proyectadas para los años 2014 y 2015, una vez las mismas sean declaradas por el Consejo de Directores de la entidad bancaria y se encuentren disponibles y verificadas por la Superintendencia de Bancos.

Según el proyecto, cumplidas las referidas capitalizaciones de utilidades proyectadas para los años ya mencionados, ascendentes a la suma de RD$4,500 millones, el capital suscrito y pagado del Banco de Reservas, Banco de Servicios Múltiples, quedará incrementado hasta los RD$10,000 millones.

Mediante resolución, adoptada el 25 de febrero del 2014, el Consejo de Directores del Banco de Reservas autorizó a dicha entidad a incrementar su capital social por hasta RD$10,000 millones, decisión que también fue refrendada por la Junta Monetaria.

Danilo Medina

En su carta dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el jefe de Estado explica que con este incremento de capital, se procura fortalecer la posición patrimonial del Banco de Reservas y aumentar su índice de solvencia en 4.79%, pasando del 15.54% a 20.33%.

Pero, además, busca garantizar el crecimiento sostenible de su capacidad de negocio y mejorar la clasificación internacional de riesgo, con los beneficios que todo ello implica en términos de imagen y posicionamiento.

“Por tales motivos, espero pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a este importante proyecto de ley que someto a su consideración”, concluye Danilo Medina su misiva con la que busca motivar a los legisladores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas