Medio Ambiente protege dunas de La Lometa

El ministro de Medio Ambiente advirtió que en las dunas de La Lometa, en el municipio Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, seguirá prohibida la extracción de materiales para la construcción.

El ministro de Medio Ambiente advirtió que en las dunas de La Lometa, en el municipio Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, seguirá prohibida la extracción de materiales para la construcción.Bautista Rojas Gómez dijo que no permitirá bajo ninguna circunstancia la violación a las normas ambientales en ese o cualquier otro lugar del país.

Señaló que esa prohibición se mantendrá como parte de la misión de la institución ambiental bajo su cargo de proteger el medio ambiente y los recursos naturales como lo establecen las normativas ambientales vigentes.

Agregó que hace el planteamiento en vista de que tiene conocimiento de que los camioneros que suplen arenas y agregados para la construcción a las granceras han amenazado con acudir hoy a retirar materiales del referido lugar.

“Históricamente se ha venido con la mala práctica de depredación de acuíferos a través de extracción de materiales para la construcción de manera ilegal en diferentes partes de la geografía nacional, provocando mermas significativas en el agua utilizada para las producción de alimentos y el consumo humano”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas