Sugieren sancionen padres en caso de accidentes domésticos

La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) aseguró este martes que todos los accidentes domésticos que involucran a niños son prevenibles, a propósito de la muerte de dos niños en una cisterna el sábado pasado en La Victoria.

La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) aseguró este martes que todos los accidentes domésticos que involucran a niños son prevenibles, a propósito de la muerte de dos niños en una cisterna el sábado pasado en La Victoria.

El doctor Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la entidad, dijo que este no es el primer caso en que sucede una tragedia que se puede prevenir en el hogar con más atención de los padres. 

Afirmó que en República Dominicana los padres deben pagar una responsabilidad penal en los casos en que sus hijos sufren accidente de ese tipo, como los hay en otros países. 

“Es una tragedia que dos menores pierdan la vida en una situación que se puede evitar con ponerle un candado a la cisterna”, afirmó el pediatra durante la apertura del Taller Salud y Derecho de Infancia y Adolescencia. 

El tema del derecho de los menores se está tratando en el país en un taller organizado junto al Ministerio de Salud Pública, que se celebra hasta este martes dos de septiembre en el hotel Barceló Santo Domingo. 

La doctora Josefina Luna, técnico de la Dirección Materno Infantil y Adolescente del Ministerios de Salud Pública, informó que el Taller cuenta con la participación de médicos pediatras latinoamericanos como el doctor Ernesto Duran, presidente del Comité de Pediatría Social de ALAPE. 

Luna detalló que participan también el doctor Raúl Mercer, coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO-Argentina, y la doctora Ida Esquivel, de la Sociedad Paraguaya de Pediatría. 

El encuentro científico es parte un programa pre congreso de la III Conferencia de Actualización en Pediatría de ALAPE y la X Conferencia de Pediatría de la Sociedad Dominicana a celebrarse del 3 al 6 de septiembre en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro. 

Analizarán las enfermedades de los niños y temas actuales como chikungunya, dengue, vacunación y males cardíacos en la población pediátrica. 

Al encuentro acudirán especialistas de 20 países, entre ellos dominicanos, de América Latina, Europa y Estados Unidos; reunirá a 1,200 pediatras y sub especialistas del más alto nivel  y líderes de opinión en América Latina y el Caribe. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas