La PN y mandos militares seguirán labores conjuntas

Los altos mandos policiales y militares se reunieron ayer en el palacio de la Policía Nacional para seguir reforzando las labores preventivas conjuntas y la seguridad ciudadana.

Los altos mandos policiales y militares se reunieron ayer en el palacio de la Policía Nacional para seguir reforzando las labores preventivas conjuntas y la seguridad ciudadana.Durante la reunión encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se pasó balance a los logros alcanzados de manera conjunta en la lucha contra la criminalidad.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, además, los comandantes generales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de la República Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y mayores generales José Eugenio Matos de la Cruz y Elvis Féliz Pérez, respectivamente. También el general Santo Domingo Guerrero Clase y el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Los jefes de las entidades responsables de la seguridad ciudadana coincidieron en que se debe reforzar el intercambio de informaciones que permita seguir mejorando las medidas de seguridad.

El ministro de Defensa, Muñoz Delgado, expresó que las reuniones de los mandos militares y policiales se realizan por un mandato expreso del presidente de la República, Danilo Medina, para disminuir los índices de criminalidad que afectan al país.

Agradeció al jefe policial su apertura para buscar soluciones conjuntas a las distintas problemáticas. Adelantó que ese tipo de reuniones de trabajo serán habituales y que el próximo encuentro será este mismo mes, en el Ministerio de Defensa.

De su lado, el jefe de la Policía, explicó que los mandos militares reafirmaron su compromiso de dar continuidad a las labores conjuntas dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

De igual forma, Castro Castillo hizo un enfoque panorámico de los trabajos conjuntos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía durante la Navidad y Semana Santa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas