El Senado anula la Ley Miranda

El Senado acogió ayer las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a la Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional por lo que queda anulada la ley.

El Senado acogió ayer las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a la Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional por lo que queda anulada la ley.En una única lectura, de los 29 senadores presentes, 26 favorecieron las recomendaciones del presidente Medina, quien devolvió la Ley por entender que no es compatible con aspectos constitucionales y porque desconoce acuerdos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras.

Los legisladores que no votaron por las observaciones del Poder Ejecutivo son  Euclides Sánchez, de La Vega; Amable Aristy Castro, de La Altagracia, y Sonia Mateo; de Dajabón.

El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, informó que en la pasada reunión del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se había acordado apoyar cualquier decisión que tome el presidente medina con relación a Loma Miranda. Ademas, confió en las garantías que ofrece el mandatario, en el sentido de que esa zona y en ningún otro lugar del país se harán explotaciones mineras sin los requerimientos de un aprovechamiento medioambiental sostenible.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Amézquita, explicó que Loma Miranda es un  tema de transcendencia nacional en acción conjunta, aplicando cada uno de los pasos y  procedimientos sobre la ley observada por el Poder Ejecutivo.
Al momento de iniciar los debates, el senador Euclides Sánchez pidió que se apruebe tal como fue enviada al Poder Ejecutivo anteriormente y reiteró su posición de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

La Cámara Alta convirtió en parque nacional a Loma Miranda en la sesión del pasado miércoles 26 de agosto y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, remitió la iniciativa al Poder Ejecutivo a las 10 de la mañana del pasado día 28 de ese mes.

Rechaza protestas

 Tras acoger las observaciones enviadas por el Poder Ejecutivo a la Ley que crea Loma Miranda Parque Nacional, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, rechazó cualquier acción que violente la paz y seguridad que gozan los dominicanos.

En respuestas a los llamados a protestas, tras la observación de la Ley Miranda, Lizardo manifestó que “estamos en la época de actuar de manera civilizada, estamos consensuando y cada uno ha planteado su punto de vista y estamos actuando conforme lo establece la Constitución de la República”.

Anuncian protestas por Loma Miranda

Bonao. Ambientalistas, dirigentes de izquierda y representantes de la sociedad civil anunciaron una agenda de protestas en todo el país en rechazo a la decisión del Presidente de no promulgar la ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional. Durante una asamblea realizada en el club El Algarrobo, en la entrada del río Acapulco, los grupos defensores de Miranda dijeron que las protestas van desde campamentos móviles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas