Draper apoya que se dé cobertura a los recién nacidos

El director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar saludó la aprobación de la cobertura y atención especializada a los recién nacidos hijos de afiliados al régimen subsidiados.

El director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar saludó la aprobación de la cobertura y atención especializada a los recién nacidos hijos de afiliados al régimen subsidiados.Rafael Draper dijo que con esta medida el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) viene a resolver un problema que afecta a miles de padres afiliados al régimen subsidiado, cuyos neonatos quedaban desprotegidos al momento de requerir procedimientos médicos.

“Nos sentimos altamente complacidos con la resolución número 352-92 que reconoce el derecho de los padres de los recién nacidos, poniendo fin a un lamentable drama que afectaba al sistema sanitario del país”, sostuvo.

Dijo que la medida beneficia al centro ubicado en la Ciudad de la Salud ya que el 80% de los recién nacidos allí son de alto riesgo.

Draper agradeció al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, por el interés en la solución de este problema que afecta a usuarias que demandan servicios de salud en todo el país. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas