El IIBI transfiere productos hecho a base de lechuga

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) transfirió una loción hidratante para hombre y mujer desarrollada por la unidad de Biotecnología Farmacéutica del organismo, elaborada a base de pepino y lechuga.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) transfirió una loción hidratante para hombre y mujer desarrollada por la unidad de Biotecnología Farmacéutica del organismo, elaborada a base de pepino y lechuga. La transferencia biotecnológica se llevó a cabo a través del Centro de Bioemprendedurismo con que cuenta el IIBI, que tiene como objetivo promover ideas, capacitar organizaciones, personas y transferir tecnología basada en el conocimiento de la investigación, tras indicar que este Centro forma parte de la respuesta a las inquietudes del Presidente de la República, Danilo Medina de apoyar a los pequeños y medianos empresarios. El acto de transferencia estuvo encabezado por la directora ejecutiva del IIBI, Bernarda Castillo, y Mildred Josefina de Bergés de Sánchez Noble, de la empresa Lejuvenille.

La empresaria De Bargés destacó el trabajo que viene desarrollando el IIBI en favor de los pequeños y medianos empresarios de la nación dominicana y el esfuerzo del equipo técnico del Instituto para la terminación de esta loción para hombres y mujeres.

Asimismo, esta loción hidratante actúa en forma de barrera protectora en la piel de los hombres y mujeres evitando la evaporación del agua que contiene el tejido protege el cutis contra la acción de factores dañinos del medio ambiente.

En los últimos años el IIBI ha estado aprovechando distintos rubros para potenciarlos. La institución ha conseguido hacer harina de yuca, auyama, ñame, yautía, batata, arroz y de nopal (tuna), y ha trabajado en otras, como las de rulo y guineo. Pero a pesar de que se cuenta con ellas y las fórmulas para cada una, apenas dos o tres empresas se han interesado en su aprovechamiento y en multiplicar las experiencias surgidas. Se trata de harinas que pueden ser mezcladas en un importante porcentaje con otras tradicionales, para elaborar galletas, pan y bizcochos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas