Conep: no es tiempo de un aumento salarial

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la  Empresa privada -Conep-  calificó este miércoles como extemporáneo la intimación que realizan centrales sindicales para revisar un aumento salarial en el sector privado. Rafael…

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la  Empresa privada -Conep-  calificó este miércoles como extemporáneo la intimación que realizan centrales sindicales para revisar un aumento salarial en el sector privado.

Rafael Paz señaló que hace apenas un año del último aumento salarial efectuado y que en la ocasión se pactó que el próximo incremento se realizaría en dos años.

“Entonces la última revisión se hizo el año pasado, se hizo un aumento de un 14%, casi un 40% por encima de la inflación y el índice de precio al consumidor acumulado, entonces lo que dispone la ley es que la revisión que debe proceder es el año que viene, entonces si el Comité Nacional de Salarios no ha hecho ninguna convocatoria ha sido de conformidad con lo que estable la ley

Dijo que en la actualidad no hay condiciones para un aumento salarial en el sector privado, porque eso depende mucho de la inflación y las empresas en este momento no pueden asumirlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas