Fadul coordina acciones con el jefe del Ejército

El ministro de Interior y Policía y el jefe del Ejército de República Dominicana (ERD) conversaron ayer durante más de una hora sobre los llamados a protestas hechos por sectores políticos y sociales.

El ministro de Interior y Policía y el jefe del Ejército de República Dominicana (ERD) conversaron ayer durante más de una hora sobre los llamados a protestas hechos por sectores políticos y sociales.José Ramón Fadul recibió en su despacho al mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, con quien analizó la situación de seguridad del país y las medidas a aplicar para enfrentar las posibles protestas de grupos que reclaman que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

En el encuentro pasaron revista a los últimos acontecimientos registrados en el país luego de que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina observara la ley sobre Loma Miranda.

Se informó que entre otras cosas, coordinaron las acciones conjuntas que realizarán el Ejército y la Policía Nacional, así como los demás organismos de seguridad del Estado para preservar el orden y la paz del pueblo dominicano, en caso de que los convocantes quieran alterar el orden público.

Luego del encuentro, el ministro Fadul, mediante nota de prensa, reiteró su llamado a la paz y el sosiego de los dominicanos y al mismo tiempo recordó que en República Dominicana se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia. De igual modo, el funcionario criticó el hecho de que las personas que se definen como defensores del medio ambiente promuevan jornadas en detrimento del pueblo y en ese sentido reiteró su llamado para que no escuchen esas voces que llaman a la desobediencia civil.

El pasado domingo, activistas políticos y sociales se manifestaron en la comunidad El Algarrobo, en La Vega, y advirtieron que continuarán las protestas en defensa de Loma Miranda. La actividad fue encabezada por los sacerdotes Rogelio Cruz y Nino Ramos, y el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, dirigentes del Felabel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas