Caamaño plantea Senasa aporte RD$100 millones al Robert Reid

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, propuso auxiliar el hospital infantil Robert Reid Cabral con una inyección de RD$100.0 millones provenientes del Senasa.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, propuso auxiliar el hospital infantil Robert Reid Cabral con una inyección de RD$100.0 millones provenientes del Senasa.Caamaño dijo que hay que ir en auxilio del hospital infantil para que pueda superar su situación de calamidad actual, por lo que bien es posible lograr con la inyección de unos RD$100.0 millones provenientes del margen operacional alcanzado al mes de agosto de este año por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el Régimen Subsidiado.

Caamaño afirmó que los márgenes operacionales que muestra la ARS pública en sus operaciones del Régimen Subsidiado, el cual sobrepasa a la fecha los RD$1,000 millones, justificarían cualquier acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la ARS estatal; acuerdo este, adelantó el Superintendente, que desde ya contaría con la aprobación de la institución.

“No es posible observar una situación tan precaria y tan dolorosa como la que atraviesa actualmente el Hospital Robert Reid Cabral, que atiende a nuestra infancia más desfavorecida, sin reaccionar en procura de soluciones inmediatas, menos aun teniendo identificada una fuente idónea, legitima y legalmente sustentable”, afirmó.

“Los recursos a los que aludimos son recursos que están destinados a financiar nuestra Red Pública de Salud, y los cuales en los últimos seis meses han resultado de la eficiencia del gasto en salud lograda por Senasa, además de los ajustes contables realizados en sus registros”, sostuvo.

Dijo que “todo margen operacional que se logre en el Régimen Subsidiado, al fin y al cabo, le pertenece a nuestra población más pobre”. Agregó que de ser acogido el planteamiento, el centro hospitalario podría recibir los recursos con cargo a las transferencias ordinarias que les realiza la ARS.

Por otra parte, Fernando Caamaño valoró los esfuerzos que hace el MISPAS para instituir en los hospitales públicos, los sistemas de autorización de servicios, facturación y cobro destinados a la prestación de los servicios que le otorgan a las ARS Privadas en el Régimen Contributivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas