La política seduce a los transportistas

A menos de dos años para las elecciones del 2016 se activa la formación de organizaciones políticas y de las que buscan reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).

A menos de dos años para las elecciones del 2016 se activa la formación de organizaciones políticas y de las que buscan reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).La diputada y exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, inició los contactos para la fundación de una organización política.

En esos mismos aprestos está el transportista Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), quien el pasado domingo lanzó su proyecto denominado Partido de la Esperanza Nacional (PEN) e informó que tienen en carpeta depositar mañana los requisitos que exige la ley ante la JCE para su reconocimiento.

Peralta no es el único empresario del transporte que se ha dejado seducir por la política, ya que en esos mismos pasos está Juan Hubieres, diputado y presidente de la Federación Nacional de Transportes la Nueva Opción (Fenatrano), quien promueve el denominado Movimiento Rebelde.

También Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), busca el reconocimiento como partido del Movimiento Primero la Gente (MPG).

Otros también buscan reconocimiento ante la JCE

Además de esas organizaciones que lideran empresarios del transporte, también buscan reconocimiento en la JCE el partido Alianza País que preside, el exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, quien participó como candidato presidencial en las pasadas elecciones, pero perdió el reconocimiento legal porque no sacó los votos necesarios para mantener su vigencia.

Mientras que ayer depositó la documentación por ante la JCE el Partido Socialista Cristiano que preside Soraya Aquino.

 La actividad política también apasiona a algunos exmilitares y policías que cuando dejan sus cargos forman partidos. Entre esos están el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, quien fundó su partido V República y por segundo vez buscará su reconocimiento en la JCE.

Igualmente, el exjefe del Ejército, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, tiene el Partido Cívico Renovador que en las pasadas elecciones participó aliado al PLD.

En tanto, el exjefe de la Policía, Jaime Marte Martínez forma parte de la directiva del MPG, que presidente Antonio Marte. Anteriormente, el exjefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, fundó el Partido Alianza Popular por el que participó como candidato presidencial en las elecciones del 2008.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas