Inauguran XXVII versión Expo-Cibao

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró la vigésimo séptima versión de la feria Expo Cibao, y conmemoró sus cien años de fundada.La exposición comercial, que en esta ocasión se realiza…

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró la vigésimo séptima versión de la feria Expo Cibao, y conmemoró sus cien años de fundada.

La exposición comercial, que en esta ocasión se realiza en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao, reúne a unas 140 empresas de productos y servicios en un total de 320 módulos diseminados en los jardines y parqueos del recinto ferial. El acto contó con la presencia de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en representación del presidente Danilo Medina, así como funcionarios del Gobierno, legisladores y autoridades de la provincia.

Demandas

María Victoria Menicucci, presidenta de la centenaria entidad, abogó porque se logre una mayor participación de Santiago en la inversión pública como forma de equilibrar aportes versus inversión, pero también de frenar el desequilibrio poblacional entre la capital y el resto del país.

Asimismo, dijo que la entidad busca lograr que la competencia por ganar mejor participación en el mercado interno se base en la competencia ética y no en la evasión de impuestos, al tiempo de exponer que la cámara busca continuar avanzando hacia el equilibrio en las finanzas públicas, y en ese orden planteó la necesidad de tener una estructura impositiva, simple, ampliada y una reforma fiscal integral.

Por otro lado, Menicucci realizó un recuento histórico por décadas de los cien años, mediante el cual destacó la labor de la entidad y afianzando el compromiso del desarrollo comercial. Expresó que es un excelente día para aprender del pasado y seguir adelante con entusiasmo, valentía y optimismo, trabajando por el bien común, con esperanza, alegría y fe en Dios, y sobre todo disfrutando de la satisfacción que produce el servir a los demás.

Alcalde Serulle pide más inversión en la ciudad

El alcalde Gilberto Serulle valoró la iniciativa del empresariado, contribuyendo al desarrollo del país, al tiempo de pedir al presidente Danilo Medina que ponga su mirada y corazón en esta ciudad, que haga las inversiones necesarias que apuntalen al crecimiento y desarrollo de Santiago. Tras sus palabras fue proyectado un video que resumía la trayectoria de la cámara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas