Ratifican nueve puntos de la ley de partidos

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la ley de partidos alcanzó el consenso en nueve puntos considerados no conflictivos.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la ley de partidos alcanzó el consenso en nueve puntos considerados no conflictivos. Tras un encuentro de los miembros de la comisión, el presidente de la delegación, Henry Merán, informó que como parte del consenso se aprobó la utilización del lenguaje de género en la pieza legislativa, tal como establece la Constitución.

Merán, quien es diputado por San Juan,  dijo que se aprobó lo concerniente a las características de las organizaciones políticas, la libertad de afiliación, así como los principios y valores fundamentales que deben regir a los partidos políticos y sus miembros.

También consensuaron los requisitos que tienen que ver con el reconocimiento de los partidos políticos. En la reunión de este lunes participaron los 15 miembros de la Comisión, así como los diputados invitados Rubén Maldonado, Leivin Guerrero, Josefa Castillo, Olfalida Almonte, Ángela Pozo, Ángel Ramírez, Tulio Jiménez y Luis Castillo.

“La aprobación de los temas se realizó mediante un consenso no absoluto, porque esto no es posible tratándose de temas tan delicados, pero sí con 12 y 13 de los 15 miembros de la comisión”, dijo Merán.

El legislador espera que a mediano término la Comisión pueda rendir un informe que llene las expectativas y así poder aprobar la mejor ley posible, como es el deseo del pueblo dominicano y los partidos políticos a los cuales va a regular.

Merán aseguró que los partidos emergentes no van a desaparecer, ya que la ley de partidos los fortalecerá, por lo que deben estar tranquilos todos aquellos que han mostrado preocupación debido a la legislación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas