Tribunal aplaza audiencia en caso pilotos franceses

El juicio de fondo contra cuatro franceses y otras 10 personas acusadas de narcotráfico fue aplazado para el 1 de diciembre.

El juicio de fondo contra cuatro franceses y otras 10 personas acusadas de narcotráfico fue aplazado para el 1 de diciembre.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la audiencia porque tres de los acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional solicitaron que se les asigne un defensor público y también que varios testigos a descargo sean citados.

La acusación presentada por el Ministerio Público indica que el 20 de marzo de 2013, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se realizó una interdicción a la aeronave Falcon 50, matrícula FGXMC y fueron detenidos los extranjeros, tres de ellos en calidad de pilotos y el cuarto como pasajero VIP, en cuya acción incautaron 26 maletas con 700.49 kilogramos de cocaína.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de no ha lugar en favor de 27 de los 41 acusados de formar parte de una red, por entender que los elementos de pruebas presentados no son suficientes para fundamentar una acusación, por lo que el juicio de fondo solo involucra a 14.

Argumentó que en tres de las cuatro operaciones planteadas por la Fiscalía, “la única prueba que tienen son los agentes bajo reserva y un listado realizado por ellos mismos de entrega de dinero a los supuestos colaboradores”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas