Arzobispo pide a países ricos que acojan haitianos

Santiago. El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio propuso un plan a la comunidad internacional para que las naciones ricas y con gran extensión territorial asuman una cuota de inmigrantes haitianos.

Santiago. El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio propuso un plan a la comunidad internacional para que las naciones ricas y con gran extensión territorial asuman una cuota de inmigrantes haitianos.Al ser preguntado sobre las peticiones para que la ONU retire la oficina de la ACNUR del país, el religioso consideró que los organismos extranjeros interfieren y afectan las relaciones y soluciones que deben ser buscadas entre Haití y República Dominicana.

“Lo que tienen que hacer es buscar una manera de ayudar y una de ellas podría ser que estas naciones con mayor territorio y más ricas económicamente asuman cada cual una cuota de los haitianos y puedan llevarlos a sus países”, expresó.

El religioso habló durante una misa en la catedral Santiago Apóstol, por el Día del Interno, en la cual participaron 60 reclusos y 16 reclusas de los centros Rafey Hombres y Mujeres. La actividad contó con al asistencia de las autoridades carcelarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas